Normas de participación en los foros

Normas de participación en los foros

Mensaje por Lola el Mar Mar 14, 2017 8:30 am

¡Hola a tod@s!
A continuación os dejo unas normas básicas de etiqueta y cortesía que se deben tener en cuenta para participar en los foros, con el fin de mantener una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo.

• Escribe adecuadamente. Cuida la ortografía, la gramática y el formato.
  • Procura no escribir en mayúsculas pues pueden interpretarse como gritos o enfado. Úsalas tan sólo cuando quieras destacar algo importante.
  • Escribe correctamente. Conviene evitar la jerga del móvil. 
  • Respeta el copyright del material que reproduces y las referencias a los autores.
  • El plagio literal está terminantemente prohibido. Sé tú mismo. Debe primar la autenticidad. 
  • La extensión máxima por intervención será de 15 líneas.
  • Intenta ser breve, claro y conciso. Las aportaciones breves son más leídas que las largas.
  • Lee las participaciones de los demás miembros para evitar duplicidad.
  • Las intervenciones deben ser relevantes.
  • Interactúa con el resto de compañer@s.
  • Usa los hilos de discusión y cuelga las respuestas del mensaje original. No crees un nuevo hilo para   responder.
  • Si necesitas crear un nuevo tema, escríbelo de forma breve y clara en la cabecera del mensaje para que los lectores que estén interesados en dicho tema contesten más rápidamente.
  • Sé tolerante. Perdona errores ajenos. Todo el mundo se equivoca. 
  • No envíes mensajes con temas comprometidos, que podrían ofender a algunos participantes. 
  • Debes realizar un mínimo de tres intervenciones, con un intervalo mínimo de dos días entre cada intervención.
  • Y la regla más importante: sé respetuoso. Escribe siempre como estuvieras mirando a los ojos a la persona a la que te diriges. Para evitar ofenderla, nunca escribas nada que no le dirías si la tuvieras frente a frente. El incumplimiento de esta regla puede ocasionar la expulsión del foro.

Saludos cordiales.
Lola Tauste
Profesora del curso
Lola
Admin

Ver perfil de usuario http://turismointeriorcv.activo.mx